martes, 1 de junio de 2010

Crítica Serán sus Ojos, Gabriel Sayat

Llegás
http://www.revistallegas.com.ar/mayo09/notateatro2.html

Serán sus ojos

Serán sus ojos confirma que un recital de rock puede ser una obra de teatro si por sus fisuras se filtra la ficción. La obra experimenta con las posibilidades escénicas de la música en vivo, que concretada en su propio contexto y con sus propias reglas no se confundiría con teatro. Solo se confunde si, como hace Nahuel Cano, se captura de los músicos sus mínimos gestos, sus erupciones emotivas y se atiende a las posibilidades ficcionales que provocan. Que en un recital y en su contexto natural no tendrían desarrollo. Siempre hay algo detrás, algo que se oculta. Un revés. Serán sus ojos lo descubre, con toda su potencia, y lo pone de frente a los ojos y oídos de los espectadores.
Los músicos se acomodan en el espacio, enchufan sus instrumentos, los afinan y tocan sus canciones (especialmente compuestas para la obra). Cuando de pronto un movimiento extraño a la música se suelta, primero como un simple gesto sin consecuencias, para empezar a narrar lo suyo, e irrumpe sin estridencias: una hermosa y salvaje historia de amor. Lo interesante de esta propuesta es que la música y la ficción no están puestas en sucesión, sino en simultáneo. Una fusión entre dos lenguajes que se acompañan y se entrelazan, confundiéndose siempre a favor de la escena. Como si nunca hubieran estado separados.

Actuan: Florencia Bergallo, Cristian Jensen, Daniel Junowicz, Leonardo Murúa, Demián Salomón
Dirección musical: Lucio Mantel
Dirección: Nahuel Cano
Silencio de negras, Luis Sáenz Peña 663
Sábado a las 23. Entrada: $ 25.

No hay comentarios: